miércoles, 18 de noviembre de 2009

APLICACIONES A LA MORFOPSICOLOGÍA

La Morforpsicología es una técnica muy útil en todas aquellas profesiones en el mundo de las relaciones humanas y contacto con el público:

  • En el mundo empresarial: Agiliza el proceso de selección de personal según las necesidades de la empresa y fomenta la armonización del equipo. Permite también conocer a un nuevo socio, a los clientes y saber cómo tratarlos. En la formación del personal de los jefes de departamento, comerciales. Por ejemplo a la hora de seleccionar personal se puede detectar desde el principio si el candidato, es complementario con el jefe o con el equipo que va a trabajar.

  • En psicología permite hacer un rápido diagnóstico de sus pacientes facilitando una mayor fluidez en el proceso terapéutico.

  • En la enseñanza: Ofrece a los profesores la opción a un aprovechamiento más amplio de las capacidades del alumno y saber cuál es la manera más adecuada de tratarlos a fin de motivarlos. Por ejemplo un niño con ojos grandes tiene mayor capacidad de asimilación que la mayoría pero también que le cuesta más concentrarse por lo que en la escuela se le debería poner en primera fila y al lado de otro con ojos pequeños y boca pequeña ya que éste tiene más capacidad de concentrarse y menos tendencia a hablar, sobre todo si la boca tiene poco tono.

  • En los profesionales de actividades sociales: trabajo social y educadores, en el mundo del deporte, de la publicidad, en los medios de comunicación como refuerzo en las entrevistas, personajes históricos, cirugía plástica, etc.




7 comentarios:

  1. en lo empresarial, tambien seria para una entrevista de trabajo, o al contratar a empleados asi podrian deducir si más adelante generarán problemas o no..¿cierto?

    ResponderEliminar
  2. ya me preguntaba ¿para que sirve? xD

    ResponderEliminar
  3. en el colegio cuando el estudiante es poco aplicado, detectarlo cuanto antes y cambiarlo de sitio.. no crees?

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante por que ayuda a poder elegir y facilitar tal eleccion...lo cual nos ahorra tiempo y nos da seguridad

    ResponderEliminar
  5. La morfología, es una manera buena de como saber algo inicial de la persona, ya que tampoco se sabrá todo co n el simple perfil, pero si es de gran ayuda en el campo empresarial, ya que hace mas rápida y segura el elegir a los empleados que serán mas productivos, y que cuentas con mejores actitudes para diferentes tipos de cargos.
    muy bueno (y)

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que KATRITA, contribuye mucho en varios aspectos, me parece genial que hayas explciado este tema

    ResponderEliminar
  7. =O!, el jefe llega al puesto x la cara! xD ajajajjaja

    ResponderEliminar