miércoles, 25 de noviembre de 2009

ESTAMOS MUY NECESITADOS

Maslow consideró que la psicología no debía limitarse a estudiar al hombre con conductas anormales sino centrarse en el hombre adulto y normal, que se autorrealiza y se propone lograr metas superiores.

La gente esta motivada por una serie de necesidades no necesariamente negativas o patológicas, sino que poseen un carácter positivo y hacen posible el crecimiento, la salud y el desarrollo pesonal.

Maslow afirma que todos los hiombres tienen el potencial para lograr llegara a su propia realización, sin embargo la mayoría de las sociedades da más importancia a la satisfacción de necesidades primarias o de orden inferior, para esto hay razones psicológicas, sociales y culturales; por lo cual muchas de las personas no pueden llegar a la autorrealización y no alcanzan una vida autentica y plena.


En el siquiente esquema se podrá visualizar el siste de jerarquización de las necesidades humanas propuestas por Maslow:




5 comentarios:

  1. LA autorealizacion del ser humano, muy pocos llegan a ese punto, es cierto, se quedan en el autorreconocimiento pero no llegan a más

    ResponderEliminar
  2. bueno no estoy totalmente de acuerdo con la pirámide de Maslow como en la seguridad ya que uno aveces uno busca el peligro porque le gusta la adrenalina y practican deportes extremos, como en otros casos.

    ResponderEliminar
  3. también otras personas podrían tomarlo en distinto orden

    ResponderEliminar
  4. exacto, como dice "anónimo", se puede tomart en diferente orden pero la AUTOR REALIZACIÓN SIEMPRE SERÁ LA META!!

    ResponderEliminar
  5. dependiendo necesariamente del tipo de persona que uno sea, muchas veces se puede afirmar que no todos buscan una meta si no que se construyen el dia a dia dependiendo del momento o la circunstancia pero lo mas sensato de esta vida sera auto realizarce ya que en esta etapa de vida uno en si habra cumplido lo propuesto y no quedara mas que cerrar los ojos y entregarse a la eternidad...

    ResponderEliminar