miércoles, 25 de noviembre de 2009

ABRAHAM MASLOW Y SUS TEORÍAS

Orientado al Enfoque Humanista

TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN:
Como ya se sabe el Enfoque Psicológico Humanista, a comparación del psicoanálisis y del conductismo; ofrecen cada cual una visión limitada y determinista del ser humano. Ninguna de los dos enfoques estudió personas saludables y normales. Por su parte el psicoanálisis trabaja con casos psicopatológicos externos. Y ninguno de los dos enfoques ya mencionados se encargaron de demostrar la importancia al hecho de que las personas son capaces de luchar por conseguir objetivos y valores elevados.
A lo largo del tiempo se han desarrollado una serie de teorías de la motivación, relacionadas con la dinámica y la jerarquía de las necesidades humanas; los puntos relacionados con el éxito y el fracaso, condicionamiento sociocultural y una serie de otros factores que cada autor enfatiza de acuerdo a su enfoque personal.
En conclusión se podría decir que esta conceptualización humanista sostiene que el estudio de la persona en sí misma es más valioso que él propio método. Los humanistas se interesan por proporcionar a su actividad profesional una actitud de: “Mística de entrega y de servicio”.


9 comentarios:

  1. Maslow.. justo estoy estudiandolo en el coleee.. gracias, necesitaba esta informacion

    ResponderEliminar
  2. MAslow era el de la piramide?.. ahh! yo pensaba que era Rogers xD

    ResponderEliminar
  3. Si Maslow es el de la pirámide, eso lo estudie en el colegio, pero no recordaba que había en la pirámide jajaja!!

    ResponderEliminar
  4. maslow y sus teorias realmente interesantes...cada vez me sorprendo mas de la psicologia humana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ....vaya que informacion para interesante....en verdad que sera util a muchas personas....ya era hora de que aya informacion como esta....xD

    ResponderEliminar
  6. la motivacion es un tema muy bueno, para la persona , pues graicas a ello esque luchamos por seguir con nuestros objetivos, y poor lo cual salimos adelante cuando tenemos alguna cahida o dificultad... La PSICOLOGIA HUMANISTA es interezante.. :)

    ResponderEliminar
  7. muy bueno (y) 20 DE NOTA

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el tema de la motivación ya que gracias a ella las personas encuentran una forma de seguir y continuar con lo que ellos más desean . Algo muy importante para su desarrollo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesate los ultimos 2 minutos, ya que los 5 primeros con la publicidad no me parece etico, se supone que es un espacio para el aprendizaje y la retroalimentación.

    ResponderEliminar