miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿QUÉ ES LA AUTORREALIZACIÓN?

Como ya hemos mencionado anteriormente el término Autorrealización se suele encuadrar dentro de la psicología humanista y de la personalidad por lo tanto se puede decir que: La Autorrealización es un camino de AUTODESCUBRIMIENTO experiencial, en el cual te conectas con tu YO real, y vives desde aquella identidad; y sólo si sientes que estás viviendo una VIDA ÍNTEGRA, CREATIVA y la GOZAS puedes sentir que en realidad te encuentras en el camino hacia la autorrealización. Cabe mencionar que la AUTORREALIZACIÓN es la llave del éxito.

Teniendo en cuenta esta frase y expresándola día a día podrías alcanzarla:


“Quiero ser quién sé que puedo ser



Y desde el punto de vista de Maslow podría decir que una persona llega a la autorrealización siempre y cuando pueda satisfacer las necesidades anteriores en la Pirámide de Maslow, tales como: Fisiológicas, son aquellas como la respiración, alimentación, descanso sexo, etc.; Seguridad como: física, moral, de salud de empleo, etc.; Afecto como, amistad, afiliación, intimidad, etc. y de Reconocimiento como: confianza, autoconocimiento, etc.; y así llegarías a la AUTORREALIZACIÓN.







11 comentarios:

  1. deberian tomar en cuenta tambien la autorrealizacion cmo la importancia de cultivar nuestro ser spiritual, asi cmo la necesidad d descubrir a qué hemos venido, quienes somos, que es lo que nuestro SER anhela más profundamente.
    atte. camus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama estados últimos del ser e incluye experiencias místicas, tambien son descritos por Maslow

      Eliminar
  2. pero de todas maneras vale el esfuerzo.. 19.5 de nota :D

    atte. camus

    ResponderEliminar
  3. ok! autorrealizacion, para esto se debe satisfacer las demas necesidades, ¿no? como hacerlo si estamos en un circulo vicioso, ya que las necesidades estan siempre alli como las fisiologicas no esq se satisfagan una vez y ya estan; sino q siempre esten como en un tipo de actualizacion; lo q kiero decir esq siempre estaremos en busca de satisfacer kas necesidades y por lo tanto en una continuo - si esq se llega - autorrealizacion. BUENO AUNQ ESO YA ESTA EXPRESADO. DEBERIA ACLARARSE MAS EN ESE PUNTO ¿COMO ES Q PODEMOS MANTENER LAS NECESIDADES EN SATISFECHAS PARA MANTENER O LLEGAR A LA AUTORREALIZACION?

    ResponderEliminar
  4. de todas las necesidades la mas importante es la necesidad espiritual. el tener un espíritu de amor y paz las demás necesidades vienen por añadidura y perfectamente bien acomodadas.

    ResponderEliminar
  5. de todas las necesidades la mas importante es la necesidad espiritual. el tener un espíritu de amor y paz las demás necesidades vienen por añadidura y perfectamente bien acomodadas.

    ResponderEliminar